Noticias de Atlixco
Perros se adueñan de la ciudad
@Reportera_Atlixco
Atlixco. Grupos de entre 8 y 11 perros deambulan por la ciudad haciéndose dueños de las aceras, el peatón se ve obligado cambian de banqueta o a bajarse entre los autos mientras los canes descansan a sus anchas por doquier.
En las calles 3 norte y 8 poniente, es común ver a un grupo de ellos, que en esta ocasión andan también tras una hembra en celo, por lo que temen los vecinos que pueda suscitarse una pelea entre los perros y afectar a alguien que camine en ese momento por el lugar.
Este grupo de peludos se acercan a esta zona provenientes de la colonia Ricardo Treviño, debido a que un carnicero los alimenta todas las mañanas. En tanto durante el día vecinos de esa colonia se encargan de proporcionarles más comida.
Cabe recordar lo acontecido hace algunos meses a una de las vecinas de la calle 3 norte: “regresaba de dejar a mi nieta a unas cuadras de aquí, me topé con los animales y unos tipo pit Bull comenzaron a gruñirme, entonces los demás también si no fuera porque paso una patrulla y pedí ayuda me abrían mordido, son un riesgo para los niños que vienen a tomar su combi a esta esquina, ya son muchos perros”, relató en su momento la mujer.
Los comentarios entorno a la existencia de muchos grupos de perros en la ciudad, se ven divididos por aquellos que consideran que los animales tienen derecho a existir y hasta los adoptan como mascota comunitaria porque los alimentan como en el caso de la colonia Ricardo Treviño y por el otro lado aquellos que creen que debe existir un control eficiente de la población perruna, siempre y cuando sea con las formas adecuadas y no salvajemente como lo venía realizando la perrera municipal al menos hace 10 años.
Por otro lado el llamado de los protectores de animales como el grupo “Quédate conmigo, narices frías” y de los veterinarios de la ciudad, a que se ejerza una tenencia responsable de las mascotas para que los animales no anden en las calles durante el día y regresen a casa solo a dormir, además de la realización de la esterilización correspondiente para que no existan más perrito o gatos rodando por las calles de Atlixco más si la mascota es comunitaria.