Noticias de Atlixco
Se fueron de las calles tianguistas en Atlixco
@ReporteraAtlixco/@ReporterAtlixco
Atlixco. El tianguis regional este fin de semana dejó temporalmente las calles de la colonia Álvaro Obregón, los más de 4 mil comerciantes se dividieron cada quien se fue donde mejor le convino.
Unos, los menos intentaron desde la madrugada tomar las calles y fue mediante la presencia de granaderos, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional quienes cercaron las calles que se impidió que los llamados independentistas se ubicaran en los lugares de siempre.
Sin violencia, solo reclamos verbales cerca de las nueve de la mañana las calles estaban libres de comerciantes y así se dio cumplimiento a la orden del gobierno del Estado para contener el contagio de Covid19 por la aglomeración de personas que generaba este tianguis, pues en solo un día llegaban a congregarse al menos 10 mil gentes.
De esta forma desde hoy son tres sedes principalmente las que se crearon para dar cabida a todos los vendedores la primera aunque no la más llena es en el centro de Convenciones de Atlixco, ahí las medidas de prevención se cumplen al 100 por ciento porque se cuenta con lava manos, tunes sanitizantes y los espacios están marcado para mantener la sana distancia.
La segunda es en el campo deportivo La Concha propiedad de Antorcha Campesina a donde se fuero la mayor parte de los comerciantes que no contaban con algún local o bodega donde pudieran vender sus productos y además son foráneos. En este lugar con mantecados y puestos improvisados se venderán de todo tipo de productos.
El tercero es muy cerca del centro de convenciones, a una cuadra exactamente pasando el bulevar Ferrocarriles, en el encierro de los camiones perteneciente la Alianza de Transportistas de Atlixco, de igual manera sobre tierra y bajo lonas gigantes otra buena parte de tianguistas ofrecerán sus productos.
Otros más se quedaron en el área del tianguis porque contaban con bodega o alcanzaron rentar algún local.
Cabe hacer mención que la vendedores optaron por no ir al centro de convenciones bajo el argumento de que los espacios eran pequeños, el costo elevado y tenían prioridad los de Atlixco.
Ahora la guerra se trasladó a las redes sociales donde cada grupo asegura que en ubicación se encuentran los tianguistas e invitan a los compradores a visitarlos.