Noticias de Atlixco
Monjas en Atlixco no tienen para subsistir
@ReporteraAtlixco/ @ReporterAtlixco
Atlixco. Las madres clarisas como se les conoce en lo cotidiano en la ciudad obtenían ingresos de la venta de sus relicarios, rosarios y otro tipo de artículos religiosos, además de que rezaban el Santo Rosario a quien se los solicitaba con una aportación monetaria simbólica. Para seguir obteniendo recursos y después del sismo del 19 de septiembre del 2017, debido a que su convento se vio dañado, comenzaron a organizar venta de comida los domingo una vez al mes, posteriormente cada domingo era de buffet en el convento en donde ese podía degustar antojitos mexicano y otros platillos.
Aunado a esto cocinaban postres, chiles en nogada y diversos guisos de acuerdo a la temporada para ofrecerlos entre sus seguidores. Hoy todo eso quedo en suspenso, por lo que las madres clarisas no cuentan con ingresos ya.
Ante ello en redes sociales comenzaron a solicitar ayuda para este grupo de mujeres dedicadas a la oración. Cabe hacer mención que las madres clarisas son unas de las pocas congregaciones que quedan en Puebla de mujeres que se dedican a la vida religiosa.