Noticias de Atlixco
La Centro Obrero ya tiene terreno
Ángel Gradas
Atlixco. La lucha de los padres de familia de la escuela primaria Centro Obrero Federal, está dando frutos: por unanimidad el Cabildo de Atlixco aprobó la donación de nueve mil metros de terreno en el predio de Tizayuca para la reubicación permanente del plantel.
Será este miércoles cuando se haga entrega de la documentación oficialmente, en tanto al finalizar la reunión se hizo entrega de una copia de la documentación para tranquilidad de los padres presentes en lugar, quienes presenciaron la sesión.
José Luis Galeazzi Berra, alcalde de Atlixco, explicó a los paterfamilias presentes que la tardanza para efectuar este trámite se debido a que estas nueve hectáreas de terreno, habían sido una donación que al inicio de la administración se realizó a Liconsa para el establecimiento de la planta concentradora de leche, pero debido a que este proyecto no se concretó y la escuela requiere del predio, se tuvo que solicitar a la federación la devolución del predio.
“Siempre hemos estado al pendiente de la situación de la escuela y conscientes de que no deben volver al edificio que ocupaba, vimos lo de las aulas como algo temporal, después solicitamos el predio a la federación para podérselos entregar a ustedes y que con ello se dé inicio a la construcción de un nuevo plantel para esta comunidad escolar”, indicó el alcalde antes de comenzar a la reunión de regidores.
El siguiente paso para los padres de los más de 600 alumnos que tiene este plantel, en cuanto reciban la documentación oficial, es dirigirse a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, para que se comience la construcción y con ello poder reducir los tiempos para que los niños puedan contar con instalaciones dignas para recibir sus clases.
El alumnado de esta primaria actualmente acude a la unidad deportiva La Alfonsina, donde se encuentran instaladas las aulas móviles que les fueron asignadas por la SEP en noviembre pasado, tras el sismo del 19 de septiembre por el cual su edificio ubicado en el centro de la ciudad de Atlixco quedó inservible.