Noticias de Atlixco
Parroquia en Atlixco ayuda con despensas durante la contingencia por covid19
@ReporterAtlixco
Atlixco. La comunidad religiosa de la parroquia de la junta auxiliar de la Trinidad Tepango, logró recaudar productos no perecederos y de la canasta básica para brindar apoyo a familias de escasos recursos o que se vieron afectadas por la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria por covid-19.
La ayuda entregada por diversas personas en todo el municipio logró que se formaran 237 despensas para ayudar al mismo número de familias. El padre Cesar Andrade, comentó en su mensaje a la comunidad de esta iglesia: “Cuando empezó la cuarentena, algo apremiaba el corazón de nuestra Iglesia y fue voltear a ver y unirnos a los más pobres. Buscamos a las personas mayores y enfermas y madres solteras. Hicimos un censo. Que siempre tiene margen de error. Pero con la mejor intención de que nuestra Parroquia sin mayores recursos por estar cerrada pudiera apoyar a quienes la estaban pasando mal”.
Reconoció que detectaron que son muchos y que lamentablemente no podrían apoyar a todos ni resolverles la vida, por ello reunir las despensas entregadas se convirtió en una aventura, que hicieron con humildad y valentía solicitando el apoyo.
“Iniciamos la campaña de compartir y logramos apoyar a 237 personas directamente con una despensa o un poquito para comer. Porque el mensaje es que estamos en tiempo de solidaridad, generosidad y apretarse todos el cinturón para ayudarnos, tratamos de ayudar de corazón”, indicó en el texto compartido en sus redes sociales.
Esta parroquia actualmente se ha quedado sin nada, llevan días sin poder ayudar, por ello hace el llamado al resto de los ciudadanos del municipio y de la región a desprenderse de algo para donar, en especie o efectivo.
Finalmente señaló: “Todos la estamos padeciendo de una u otra forma, la empatía y solidaridad cristiana, el amor de Cristo nos apremia a no cerrarnos, sino abrirnos al otro a todos. Gracias a muchos por su respuesta. A veces fue solo el signo. El saludo, la visita, la cercanía, la oración, la común Unión. Aquí seguimos para quien guste. Expuestos a todo, pero contentos y buscando cómo seguirle”