Noticias de Atlixco
Metepec entre balas e intento de robo de menores
@ReporterAtlixco
Atlixco. Vecinos de la junta auxiliar de Metepec están alerta todo el tiempo debido a que las detonaciones de arma de fuego durante las madrugadas son una constante, los asaltos a casa habitación y negocios por las tardes son algo común, pero ahora se suma el intento de rapto de un adolescente a plena luz del día y en la calle principal de acceso a la comunidad.
Los hechos sucedieron cerca de las 16 horas cuando el menor transitaba por la calle Leopoldo Gavito, cerca de la escuela primaria Belisario Dominguez que se ubica a orillas de la carretera de ingreso al corazón de Metepec, el menor estaba a escasas dos cuadras de su casa.
Adriana N. madre del joven de 15 años, relató este suceso en el grupo de Facebook de la comunidad de la siguiente manera: “Hola buenas tardes, para comentarles que tengan cuidado con 4 individuos a bordo de un vehículo color rojo que anda circulando aquí en Metepec. Intentaron subir a mi hijo por la calle Leopoldo Gavito, cerca de la escuela Belisario Domínguez, no hubo contacto físico porque había personas, pero le insistían que se subiera al vehículo”.
E-consulta platico con la madre del menor, quien señaló que la situación en el pueblo está cada vez peor, porque los disparos en la madrugada se escuchan constantemente, los asaltos y para su mal ahora esto, por eso creyó importante comunicar con sus vecinos lo sucedido. Confió que su hijo se encontraba más tranquilo, pero si un poco asustado, el joven logró reaccionar a tiempo y eso evitó que lo obligaran a subirse. Lamentó que estos tipos de cosas pasen en un lugar tan pequeño como Metepec, pero desgraciadamente pasó hacia otras comunidades de este municipio y de otros vecinos.
De manera extraoficial en esta junta auxiliar este es el tercer caso de que tienen conocimiento las autoridades de la localidad, estos en los últimos 4 meses,
Sin embargo a nivel municipal este es el primer caso real que se conoce, pues hasta antes de la contingencia el área de seguridad pública señalaba que pese a los muchos rumores sobre vehículos tomando fotos o rondando las escuelas en sus registros no existía denuncia alguna al respecto.