Noticias de Atlixco
A Chayito, el profe Canto y don Juve el último adiós
@ReporterAtlixco
Atlixco. Tres personajes más de este Atlixco se fueron en los últimos días. Primero Chayito, de barbacoa “Sera y Chayito”. María del Rosario Motolinia Solís, falleció el pasado 11 de enero, sus familiares lo dieron a conocer hasta este 19 de enero la noticia.
Miembro de una de las familias dedicadas al arte de la cecina y la Barbacoa, dejó en el mercado Benito Juárez muchos años de esfuerzo y dedicación.
Este lunes 18 de igual manera se dio a conocer, a primera hora, a la comunidad escolar de la Secundaria Técnica 104 el deceso de Ramón Cantorán, profesor y prefecto de varias generaciones de alumnos de secundaria y de basquetbolistas de la ciudad, el covid fue la causa.
La noticia del fallecimiento del también ex árbitro amateur de básquetbol quedó confirmada por la familia y personas cercanas quienes lamentaron el hecho. Ramón Cantorán ya es parte de esa larga lista de atlixquenses fallecidos por esa pandemia en esta segunda etapa de repunte.
Para Don Juve como lo conocían en el mercado municipal y en el círculo de cecinero y barbacollero, la muerte vino por el este 18 de enero. Más de medio siglo de vender en el interior del mercado Benito Juárez,
Juvenal Martínez fue quizá el barbacollero más conocido e importante de la región de la época reciente del municipio en su puesto de carne de borrego y chivo.
En aproximadamente cinco décadas don Juve construyó un pequeño imperio junto a su familia para convertirse en el mandamás de esa categoría.
El barbacollero tenía cerca de 80 años de edad y fue de “causa natural”, indicaron personas cercanas.