Noticias de Atlixco
"Los de la basura, no somos de acero", llamado para evitar contagios entre los recolectores
@ReporterAtlixco
Atlixco. “Los de la basura no somos de acero”, reza la leyenda escrita en una cartulina fluorescente que cuelga en el camión recolector y compactador de basura que circulaba la mañana de este lunes por la avenida Independencia cubriendo su ruta normal. Esto es parte de la campaña que arrancó el departamento de limpia para concientizar a los ciudadanos de los riesgos que corren los trabajadores al momento de recoger los desechos.
Además de esta, en otras cartulinas los mensajes invitaban a dar en bolsa cerrada los desechos y separa el reciclaje para evitarlo. “Lo ideal sería que la gente fuera responsable y si hay un enfermo de covid, sintomático o no, pusieran en bolsa marcadas esos desechos aparte e informará a los recolectores para que se les dé el tratamiento que corresponde”, indicó Jorge Moya, director de servicios públicos del municipio.
De esta forma se pretende mitigar el contagio al que están expuestos los trabajadores de este departamento, debido a que están en constante contacto con los desechos de todos, por ello a partir de este lunes no devolverán costales y bolsas, solo botes de basura a los ciudadanos, tras depositar los desechos en el compactador.