Noticias de Atlixco
Restauranteros del centro esperan ver resultados del nuevo decreto
@ReporterAtlixco
Atlixco. Con la modificación en los días solidarios autorizados por el gobierno del estado de Puebla, los restauranteros del primer cuadro de la ciudad, esperan tener mejoras en sus ingresos, ya que la pandemia ha sido muy severa con sus empresas.
Mike Jiménez, dueño de uno de los restaurantes de mayor tradición en la ciudad señaló que una de las cosas que también los golpea es mantener el acordonamiento del zócalo de Atlixco, porque la gente no viene al centro.
En tanto que con las nuevas reglas de reapertura se levantan los ánimos ya que, comentó: “La posibilidad de vender al menos dos cervezas por clientes es ya un avance. Es real: preguntaban si había esa bebida en los alimentos, y cuando escuchaban no... optan por retirarse. Y eso no era para nada bueno”
Respecto a los días apuntó: “Cerrar sábado y domingo, como estaba contemplado hasta hace unos días, era un verdadero dolor de cabeza para nuestra industria en un sitio netamente turístico. Entre semana, son pocos los visitantes y menos los clientes locales. Esperamos con ansias esos dos días”.
A pesar de las facilidades mencionadas, lamentó el empresario restaurantero, el segundo coletazo del Covid 19 es más crítico y devastador para el gremio. “Los clientes no llegan a los negocios porque ya sintieron la muerte por Covid 19 cerca. Es decir, en la primera etapa de contagios y apertura, pasó de largo la pandemia y conocieron de fallecimientos en un entorno muy lejano. Pero hoy, ya padecieron o vivieron la pérdida de alguien muy, pero muy cercano, incluso familiares. Y mejor prefieren quedarse en casa. Y por un lado está bien. Pero trabajamos a menos del 20 por ciento en todos los rubros”, narró.