Noticias de Atlixco

Mercado de sabores en Atlixco entre basura e indigentes

 

@ReporterAtlixco

Atlixco. El mercado de sabores, tan codiciado tras la creación del primer Barrio Smart en Latinoamérica, precisamente en Atlixco hoy está convertido en un basurero y vivienda de indigentes, esto debido a que los vendedores de comida que se encontraban en el lugar fueron retirados debido al decreto de prohibición de venta en la vía pública por la contingencia sanitaria por covid.

“Ya casi desmantelan mi puesto, no es justo. Nosotros estamos al aire libre no entendemos por qué a los ambulantes si les permiten vender y a nosotras no; e cuidamos las medidas de prevención y aun así los inspectores nos han negado regresar a nuestros lugares, mientras tanto se llenan de basura y roban lo que ya habíamos instalado”, comentó Lupita, quien desde hace más de 50 años, junto con su familia venden tacos placeros, los tradicionales tacos de la estación.

 

En este lugar, que anteriormente era la estación del ferrocarril que pasaba por la ciudad con destino al sur de la entidad poblana, diariamente se vendían tacos placeros, guisos, memelas, jugos, café por las mañanas y por las tardes elotes en diversas variedades. Fue remodelado en la administración de José Luis Galeazzi Berra para formar parte del llamado Barrio Smart; un área con acceso a internet, servicios digitales y que promovía el sano esparcimiento de las familias de la zona, de tal forma que el área antes de espera del ferrocarril se convirtió en el llamado Mercado de Sabores.

Después de tres años de la maquillada que recibió la zona, se encuentra sin funcionar el internet, el módulo de los servicios digitales desapareció, solo el área de juegos infantiles permanece y el mercado de sabores vacío y sucio.

 

 

 

 

Escucha Oxgn-2

   

 

    

 

Region Atlixco

  

 

  

 

Tu territorio


  • Atlixco
  • Atzitzihuacan
  • Huaquechula

Tu identidad


  • Santa Isabel Cholula
  • Tepeojuma
  • Tianguismanalco

Region Atlixco ©
Todos los derechos 2021 • Aviso de privacidad