Noticias de Atlixco
Piden castigo para sus asesinos
Por: ReporterAtixco
Atlixco. Los atlixquenses piden castigo para los asesinos de Kimberly, pero por sobre todo para la madre por permitir que extraños hayan tocado a un ser inocente. “Me llenó de ira, impotencia, no concibo, cómo puede haber personas que permiten ese tipo de daños, yo no sé cuál sea la mentalidad de la mama, de las familia, porque dicen es cosa de cultura, pero no porque hasta los animales protegen crías, pediría lo peor de castigo para este tipo de personas”, comentó Isabel Jaramillo, habitante de Atlixco.
Nadie supo dónde inició su vida, pero todos supieron donde terminó. Kimberly de 6 años murió en el complejo médico Gonzalo Río Arronte de esta ciudad, el pasado 5 de marzo y su caso quedó ya tipificado como el segundo feminicidio en este municipio. Los ciudadanos de este Pueblo Mágico piden al gobierno en sus diferentes niveles la sanción mayor para sus presuntos asesinos, su madre Ruth y su padrastro Armando.
La noticias se regó como pólvora tras de que medios locales comenzaron a hacerla pública en su plataformas sociales el pasado viernes; pero para este lunes su caso ya había llegado a las esferas Estatales, el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta habló de ello en su conferencia de prensa e informó que ya se había detenido a los responsables de este feminicidio.
La gente en Atlixco tiende a callar, escucha pero no habla, mira pero se voltea porque “es cosa de ellos”. El llanto de los niños puede traspasar las paredes que dividen una casa de la otra en la zona urbana y aún así no se hace nada, se crea un muro invisible para que no lleguen los reportes de violencia hasta el palacio municipal.
“Seguramente todos sabían que les pegaban, seguramente la escucharon llorar, pero nadie hizo nada, porque en meterse genera problemas tan graves que pueden hasta atentar contra la vida de uno, luego se emborrachan y sacan la pistola o el cuchillo, juntan a sus cuates y lo atacan a uno, por eso mejor cada quien a lo suyo”, indicó un habitante del lugar que solicitó guardar el anonimato.