Noticias de Atlixco
En Atlixco van 10 ataques a trabajadores de control canino al hacer su trabajo
Por. ReporterAtlixco
Atlixco. Desde niños hasta adultos. Con armas blancas o con pistola. Verbales y físicas son las agresiones que los trabajadores del departamento de control canino, del
área de Salud Comunitaria, han tenido que enfrentar al realizar su trabajo de detención para resguardo de animales en situación de calle o con reportes de agresión.
En lo que va de la administración se acumulan ya 10 agresiones, solo dos de ellas han procedido legalmente debido a que fueron físicas y con algún tipo de arma, informó Arturo Lome, titular de esa dependencia.
El último antecedente ocurrió en la junta auxiliar de Metepec donde los dueños de un canino, denunciado por algunos vecinos de morder varias veces en la vía pública, colocaron de plano una pistola de diábolos en la cabeza a un empleado de esa oficina para evitar llevárselo.
Incluso, el funcionario, recordó otro momento en donde la turba de personas, en Valle Real, persiguió a sus compañeros y de paso corrieron a elementos de la policía local con todo y patrulla.
“En esa ocasión hasta un niño golpeó a uno de los nuestros con un palo en el intento de defender a su perro. Uno puede entender la empatía con las mascotas, pero nada más hacen su chamba”, afirmó Lome.
Destacó la labor a su cargo no es hacer razzias o llevarse sin justificación alguna a los perros. “Únicamente salimos a las colonias luego de una serie reportes de los atlixquenses sobre agresiones de los animales. Y nada más”, citó finalmente.