Noticias de Atlixco
Cruz Roja desmiente, no hay convenio con Ayuntamiento
Por. ReporterAtlixco
Atlixco. La delegación de la Cruz Roja en Atlixco solicitó al gobierno municipal, antes de la separación de Guillermo Velázquez Gutiérrez, reactivar el convenio de apoyo mensual que se tenía desde gobiernos anteriores y el tema parece haberse traspapelado, porque hasta la fecha no hay indicios de que suceda. Sólo les envío 20 mil por el inicio de la colecta.
La actual administración no solo canceló la ayuda, desde el inicio de la gestión, para la delegación; también eliminó la renta de la ambulancia de SUMA, la cual al mes era de 80 mil pesos y se quedó únicamente con la ambulancia de bomberos, la cual no cuenta con los requerimientos necesarios para poder dar un buen servicio como primer respondiente en diversas situaciones en donde la vida dependa de contar con un mejor equipo.
El actual consejo de administración, encabezado por Carlos Canseco, solicitó el apoyo mensual por 12 mil pesos, poco menos de una tercera parte de lo que anteriormente recibía del erario público en administraciones pasadas. Esta ayuda no era en efectivo, si no en especie, en combustible ya que las unidades de la delegación podían cargar gasolina en los establecimientos proveedores autorizados por el área de compras de la comuna.}
“Nosotros pensamos que al no tener el gasto de SUMA podrían destinar parte de ese recurso a Cruz Roja, no estamos solicitando los 80 mil, ni siquiera los que se recibía antes, es tan solo una parte, para poder seguir dando servicio a la ciudadanía atlixquense, porque nuestro deber es atender las urgencias, por ellos no han visto ya más activos”, apuntó el presidente del consejo.
El convenio es de suma importancia para la delegación que actualmente cuenta con seis personas en nómina, tres por turno los cuales reciben una remuneración de cuatro mil pesos que es menor a la que deberían ya que un salario de este tipo oscila entre los seis y siete mil pesos. A la fecha diariamente la delación en servicios que presta dentro de las instalaciones tiene un ingreso de entre 100 y 300 pesos, por lo que no sale para pagar a los empleados.
“Para pagar la atención pre hospitalaria la nómina deberíamos ingresar al menos mil pesos diarios y aparte tendríamos que ver el gasto de insumos y gasolina, porque las emergencias son nuestra responsabilidad y por ellas no se cobra un solo peso”, aseguró Carlos Canseco.
La labor de Cruz Roja es acudir a un accidente y trasladar a los heridos al hospital del que son derechohabientes o al más cercano para salvaguardar su vida, eso no tiene costo para ningún ciudadano; pero a la delegación si le cuesta en manteniendo de la unidad, insumos y salarios, por ello esperan que el actual alcalde, José Migoya, sí les resuelva este tema.
De igual manera se han acercado ya a candidatos a la diputación federal como Hersilia Cordova y están en espera de una respuesta.