Noticias de Atlixco
Ivana Tepepa, Hasta la próxima!!!!
Es lamentable que la magia se esfume. Nos queda su mirada a través del lente. Ivii era magia en movimiento.
Por. ReporterAtlixco
Atlixco. La fila parecía interminable, todos querían darle el último adiós. Ella dormida en su féretro blanco recibió una a una las bendiciones de las decenas de personas que acudieron a la misa en la parroquia de Santa María de la Natividad, en el centro de Atlixco.
Girasoles, rosas, gladiolas y voces, muchas voces rezando por ella, fue lo que hubo en el interior de ese templo. Sobre el ataúd blanco, contrario al color que ella tanto amaba, el negro, reposaba su playera verde con el logo de "Xochipilli" su proyecto personal.
Al salir los mariachis la esperaba, seis hombres pusieron el féretro que llevaba sus restos sobre sus hombros y caminaron con él hasta el panteón municipal de Atlixco. Desde antes de la pandemia no se veía un cortejo fúnebre de esta manera, abundante y tan doliente. La ciudad se enteró que ella se fue, que dormirá eternamente.
Ivanna Tepepa, comunicóloga de profesión, egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) hace apenas unos años. Se desempeñaba como reportera y trabajadora de los medios de comunicación locales. Su proyecto personal con amigos "Xochipilli" que es un espacio de promoción a la gastronomía, cultura, arte e identidad de su tierra natal, Atlixco y los municipios cercanos.
Ivana es la número cinco de los comunicadores atlixquenses que han fallecido en los últimos diez meses. Dos mujeres, Ivanna y Alma Santibañez. Tres hombres: Miguel Téllez, Miguel González, y Manuel Trejo. El último de Covid 19, dos por enfermedades y uno más de manera natural.
Ivii, como la llaman sus más allegados, se fue de este mundo el pasado sábado en la madrugada a causa de un accidente automovilístico en el municipio de Tochimilco.
La egresada de ciencias de la comunicación venía junto a un hombre en una camioneta la cual chocó contra un pequeño muro de contención para lamentablemente terminar en una barranca.
La comunicadora aún llegó con vida al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte en donde perdió la vida una hora después, consecuencia de los múltiples golpes recibidos. Su acompañante está grave en el mismo lugar y detenido por las autoridades.
No sólo el gremio, también muchos prestadores de servicios, promotores culturales de Atlixco, donde colabora o trabaja la chica atlixquense de 25 años de edad, lamentaron la noticia en las redes sociales.