Noticias de Atlixco
IMSS Metepec y Gonzalo Río Arronte sin pacientes covid
Por. ReporterAtlixco
Atlixco. Los dos hospitales más importantes de la región y los cuales fueron reconvertidos a covid, este jueves se declararon sin pacientes con esta enfermedad. Algo que llena de esperanza al personal medico, ya que confían en que así se mantenga la estadística.
En el caso del complejo médico Gonzalo Río Arronte, los pacientes con Sars-cov2 dejaron de llegar por montones desde hace algunos días y los poco que llegaron fueron enviados al Hospital General de Cholula, el cual también arroja ya números favorables en cuanto a la hospitalización por esta enfermedad Por ello fuentes extraoficiales señalaron que se esta trabajando ya en su reconversión para dar atención al publico en general.
En tanto que para el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec, a poco más de 13 meses de iniciada la pandemia en Atlixco por covid el área destinada para pacientes con esta enfermedad quedo vacía.
A lo largo de más de un año, el covitario creció y se redujo de acuerdo a los picos y bajas de contagios en la región de Atlixco, porque cabe recordar que este nosocomio da atención a derechohabientes de diversos municipios, por lo que el ingreso, descenso y recuperación de pacientes era el pan nuestro de todos los días.
El personal médico ruega en este día porque al cambiar de turno, mañana, en minutos no ingrese nadie más enfermo de covid19, Algunos de ellos externaron que las ganas de llorar al ver el área vacía los invade.
“Vivimos de todo aquí, muchos se contagiaron, contagiaron a sus familias por hacer su labor, aquí, algunos tienen secuelas, vivimos la pandemia en todas sus dimensiones, estamos agotados, física y emocionalmente por eso creo que tenemos la esperanza de que este día signifique el fin, realmente el fin del contagio, pero sabemos que en cualquier momento puede llegar alguien más porque allá afuera no se ha acabado”, relato María en su publicación.
Señala también que pese al bono que dieron al personal en primera línea, “no hay dinero que pague el riesgo de contagio y de contagiar a los tuyos”, a esto se suma que los directivos del hospital negaron el bono a muchos de ellos algo que hasta cierto punto es entendible porque nunca entraron al covitario y vieron a la gente sufrir, morir y el riesgo al que el personal estaba expuesto.
El último enfermo de Sars-cov2 fue dado de alta este jueves 3 de junio, se trato de un hombre de 45 años que estuvo internado por cinco días; “pero por fortuna regreso a casa”. En este hospital, que se reconvirtió en su totalidad a covid durante las olas más fuertes del contagio llegó a haber hasta 70 camas, las cuales no eran, aun así suficientes, diariamente alguien moría y también alguien más sobrevivía.