Noticias de Atlixco

Simulacro nacional sin pena ni gloria en Atlixco

 
Por. ReporterAtlixco
 
Atlixco. Ciudadanos de Atlixco poco participativos en el simulacro nacional de este lunes. Sus argumentos van desde que hacen falta alarmas sísmicas hasta que el Ayuntamiento no informó al respecto de esta actividad. Pero pese a que en el palacio municipal, los burócratas si realizaron el simulacro, los ciudadanos solo fueron observadores. 
 
Para el centro de Atlixco existen dos alarmas perfectamente ubicadas una que colocaron los comerciantes de la tres sur y otra colocada por el gobierno atlixquense en el barrio smart , mejor conocido como ex estación del ferrocarril. 
 
En el acto, en toda la ciudad solo participaron instituciones bancarias, oficinas gubernamentales, centros comerciales y algunas empresas privadas. El resto de los atlixquenses no hizo pausa en sus actividades diarias, ni siquiera en el mercado Benito Juárez. 
 
Algunos transeúntes que pasaban por el zócalo de la ciudad se alarmaron al ver la movilización desde minutos antes del simulacro, ya que patrullas, unidades de protección civil y bomberos deambulaban por la zona.
 
Ante este este ensayo social los ciudadanos solicitaron más alarmas sísmicas y que las que existen funcionen correctamente. La hipótesis de este 21 de junio fue de un terremoto de 8.1 grados con epicentro en Morelos y presentando diversos problemas en construcciones antiguas. En el ejercicio participaron elementos de bomberos de la ciudad de Puebla. 
 
Al respecto Enrique Calderón, jefe de protección civil municipal, señaló que el departamento que él encabeza tiene la capacidad de responder ante una emergencia de este tipo, pero sin lugar a dudas la colaboración de otras corporaciones siempre será de gran ayuda. 
 

 

 

 

Escucha Oxgn-2

   

 

    

 

Region Atlixco

  

 

  

 

Tu territorio


  • Atlixco
  • Atzitzihuacan
  • Huaquechula

Tu identidad


  • Santa Isabel Cholula
  • Tepeojuma
  • Tianguismanalco

Region Atlixco ©
Todos los derechos 2021 • Aviso de privacidad