Noticias de Atlixco
En memoria de su hijo participaran en la feria del elote

En cuanto a la feria se proyecta la segunda edición del 9 al 12 de septiembre en el Centro de Convenciones de Atlixco. En esta ocasión serán 15 expositores dedicados a la preparación de alimentos derivados del elote, así como vendedores de artesanías, pero por primera ocasión y con el objetivo de reactivar la economía de las familias atlixquenses y mujeres emprendedoras, se fusionará esta feria con la “Expo Neni Fest”, por lo cual serán 80 stands con variedad de productos.
Giovanni Carlos Rosas Cerezo, presidente del comité de la Feria del Elote informó que para el desarrollo de esta edición se buscó un espacio más amplio donde comensales y vendedores pudieran implementar las medidas sanitarias para prevenir contagios por la COVID-19, además de que el aforo será del 30 por ciento tal y como lo establece el Gobierno del Estado.
Con el objetivo de minimizar la posibilidad de contagio, el centro de convenciones contará con distancia aproximada de 2 metros entre cada punto de venta y se instalará un comedor con espacio suficiente entre cada mesa para respetar la sana distancia, de igual forma, los comerciantes acatarán todas las medidas como uso de gel, cubrebocas y desinfectante en su área de trabajo.
Además de que este evento se caracteriza por ser responsable con el medio ambiente, al servir sus productos en platos y vasos biodegradables o de barro para contribuir con el cuidado del planeta.
Fernanda Guevara, organizadora de la “Expo Neni Fest”, detalló que los visitantes podrán encontrar diversos productos, artículos y espectáculos desarrollados por mujeres emprendedoras, las cuales buscan generar un ingreso extra para sus hogares.
Por último, Alonso Arenillas Padilla, impulsor de la Feria del Elote y Regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganaderías del Municipio agradeció el respaldo del Presidente Municipal y felicitó a cada una de las personas que se ha sumado al proyecto, el cual inició en el año 2019 y por la Contingencia Sanitaria se suspendió el año pasado.
“Trabajamos arduamente para que la Feria del Elote sea un evento responsable y que se convierta en algo característico, donde los asistentes vivan una experiencia agradable en estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir”, aseveró el funcionario.