Noticias de Atlixco
Varillas enterradas en vía pública provocan accidentes a peatones

Por. Angelina Bueno
Atlixco. Un menor de edad resulto con el brazo astillado tras tropezar con varilla enterrada en la vía pública su madre, Alma S. señalo que tendrá que tener inmovilizado el brazo por tres semana, lo que además de los gastos económicos significara que dejara de ir a la escuela.
Tras el accidente esta familia atlixquense ya gasto en atención medica cerca de dos mil pesos entre consulta, radiografía férula y les faltan terapias para completar el tratamiento, lo peor es que no existe quien responda por este "olvido" en la vía pública.
El accidente sucedió en el cruce de la calle tres sur y tres poniente, vendedores de la zona comentaron que las varillas son usada para marcar el nivel de la calle cuando tienen que reacomodar los adoquines que la lluvia mueve de su lugar al formarse las bajadas de agua en esta calle.
"Lo trabajadores del Ayuntamiento vienen las penene y amarran hilos en ellas para marcar el nivel, se les debió 'olvidar' quitar esa, aunque debe tener rato ahí porque con estas lluvias no han acomodado nada", comento uno de los vendedores ambulantes de la zona.
Y es que cabe señalar que la vía publica en Atlixco se recorre "bajo el propio riesgo", porque su no están llenas de ambulantes las banquetas, tiene hoyos, tiene entradas para autos con marcada pendiente, o escalones que ocupan la mitad de la acera para dar acceso a una vivienda, también plantas o adornos de los mismos comercios establecidos, además de que fierros son una constante debido a que aveces quitan señalética, casetas de teléfono y dejan ahí el metal oxidado a l vista de todos y generando riesgo para los niños y ancianos.