Noticias de Atlixco
La peste y ríos de sangre regresan a barranca en Atlixco
Por. Angelina Bueno
Atlixco. Con las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días el cauce de lo que alguna vez fueron ríos de agua cristalina y ahora es de líquido residual ha elevado su nivel lo que genera que los olores proveniente de ellas también aumenten.
Tal es el caso en la barranca que atraviesa la ciudad en la parte norte, específicamente a un costado del rastro municipal donde de ser transparente el agua paso a marrón, pero ahora además es color ladrillo debido a la mezcla del agua de drenaje con l sangre de la matanza de animales en dicho lugar.
“Ya no es posible soportar más ese espectáculo ni esos olores, la barranca ya está dentro del centro de la ciudad y bueno la barranca no se puede reubicar, pero el rastro si, ¿cómo es posible que siga descargando su drenaje ahí?, es un foco de contaminación y más con las lluvias que caen por la tarde noche y al otro día sale el sol y evapora todo”, comentó doña Nicolasa quien tiene cerca su propiedad.
Pese a que en este trienio se anunció la reubicación hacia la zona de Axocopan de este matadero oficial, debido a las dificultades económicas y lo elevado del costo para construir uno nuevo, no se hizo realidad, en tanto continuará dentro de la mancha urbana y a pocas cuadras del corazón de la ciudad.