Noticias de Atlixco
Fiestas patrias 'el agosto' de las pozolerías

Atlixco. Las fiestas patrias representan para los negocios dedicados a la venta de antojitos mexicanos un aliciente de poder recuperar parte de lo perdido por la pandemia. Son tres días en los que la esperanza sabe a tostadas y huele a pozole.
Arturo Cisneros. quien tiene una pozolería en el interior del mercado Benito Juárez, admitió entre hoy 14, miércoles 15 y jueves 16 de septiembre las posibilidades de mejorar los ingresos económicos es una realidad aún latente en espera de consumarse.
“No olvidemos que hace un año de plano todo estuvo cerrado en esta temporada. Y desde hace tres meses las cosas jalaron un poco. Pero nada que ver cómo era antes de la pandemia”, atizó.
Lo que también les afectó sin duda fue el no poder tener la venta nocturna ya que quienes andaban de fiesta eran los mejores clientes. Hoy las autoridades permiten abrir hasta las 10 de la noche nada más por la tercera ola.
Aunque no habrá eventos patrios en el centro de la ciudad, Cisneros espera que muchos atlixquenses satisfagan sus antojos de tostadas, pambazos, tacos de cabeza y pozole con ese grupo de comerciantes locales, aunque sea con pedidos a domicilio que es lo que se usa desde que inició la contingencia sanitaria.
“También es una realidad que muchas familias utilizarán el servicio a domicilio para atender las recomendaciones de quedarse en casa”, finalizó.