Noticias de Atlixco
Dan último adiós a Michel en Metepec.

Por. Angelina Bueno
Atlixco. La mañana de este lunes familiares, amigos y vecinos de la junta auxiliar de Metepec acompañaron a Michel a su última morada en el cementerio de dicha comunidad, tras una misa realizada en la parroquia del lugar a donde llegó después de ser velada durante la noche del domingo en su domicilio.
La polémica en redes sociales ha empañado este doloroso momento, familiares de la joven de 22 años se han tenido que enfrentar en comentarios para defender a la chica ante los ataques que la señalan no solo como consumidora de estupefacientes, sino también como distribuidora., todo esto tras las condolencias públicas que se virtieron en el grupo de facebook que tiene la localidad.
Y es que si algo caracteriza a esta junta auxiliar, como a cualquier población pequeña, es que realmente los habitantes se conocen unos a otros, se trata de un lugar con un aproximado de cinco mil vecinos.
Algunos de los comentarios insisten en señalar su relación con el narcomenudeo: “Sí hubiera tenido el consejo y la atención de los padres, no andaría envenenando con drogas a jóvenes en nuestra comunidad junto a personas de mala fama”, citó Alejandro Pérez en esa plataforma.
“Muchos lloran la muerte de una joven de corta edad, pero para otros sin duda no es una novedad. Sabemos perfectamente cuál era parte de su actividad en Metepec. Y las cosas fáciles y rápidas no terminan bien”, dejó en claro Manuel Ponce, otro habitante de ese sitio a siete kilómetros de la cabecera.
En respuesta, varios de los familiares de Michell externaron que “resulta fácil señalar y culpar a quienes ya no viven o no se pueden defender. Pero si tenían tantas pruebas del mal comportamiento, ¿entonces por qué no la denunciaron ante las autoridades en su momento”.
En tanto su familia cercana, solicita le dejen descansar en paz, la muerte que tuvo Michel no la merece nadie, aseguró uno de ellos. Cabe recordar que la vida de la joven terminó tras un ataque de cinco disparos emitidos desde el arma de un desconocido en pleno centro de Metepec.
La joven de 24 años de edad recibió cinco impactos de bala mientras andaba en bicicleta de un hombre escondido entre los puestos de comida del mercado de esa Junta Auxiliar.