Noticias de Atlixco
Aparatoso percance vial por exceso de velocidad en Atlixco.
Por. Angelina Bueno
Foto: Angelina Bueno
Atlixco. Septiembre cierra con percance vial aparatoso en Atlixco, un lesionado y daños materiales en una unidad del trasporte publico, una camioneta de una cristalería y una moto en saldo de este hecho.
Todo sucedió en la conocida “curva de Yamaha" sobre avenida Río Sonora al norte de la mancha urbana. Eran las 12 de día cuando el estruendo de loa cristales al romperse provocó que transeúntes, vecinos, comerciantes y automovilistas detuvieran su paso e intentar ayudar a los posibles lesionados.
Fue la alta velocidad a la que viajaba la unidad seis de la ruta RS1, que cubre derroteo San Martín Tlamapa-Atlixco la que provocó que al tomar la curva el conductor no tuviera el control total del vehículo y chocara contra una camioneta cargada de cristales que se estaba estacionada frente al negocio del mismo rubro.
El impacto fue tal que la camioneta quedó montada en la banqueta, sobre una motocicleta que se encontraba parada en la zona mientras la trompa del automotor estaba dentro del local.
El lesionado fue precisamente el motociclista que se encontraba montado en el vehículo. Al parecer las lecciones son menores, fue revisado por paramédicos al igual que los pasajeros de la combi ya que uno de ellos presentaba crisis nerviosa.
En cuanto a la unidad del transporte público la puerta del copiloto quedó trabada, por fortuna, la ocupante de este asiento se encontraban bien, solo el susto.
Vecinos de la zona comentan que los conductores y más los del pasaje de por sí toman esa parte de la vialidad para elevar la velocidad: “ las combis luego vienen peleándose el pasaje, des del tope de allá abajo, tres cuadras atrás, arrancan a toda velocidad, algo hay que hacer no entienden”, comento una testigo que también confió que ella y sus dos niños se salvaron de milagro de este percance.
“ Salí de la huevería, me iba a pasar para de aquel lado, algo me hizo cambiar de opinión y preferí pasarme hacia Yamaha y mire ahí hubiéramos quedado, por que se vio bien feo”, relató.
Al lugar llegaron paramédicos, elementos de tránsito municipal, policía municipal, agentes de la FGE, representantes de la empresa de autotransporte y familiares de pasajero. Fueron 60 minutos después que se liberó la vía.