Noticias de Atlixco
Piratean pacientes a clínicas privadas desde el Hospital

Atlixco. Desde el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte buscan llevar pacientes a clínicas privadas para cobrar los servicios médicos a los usuarios del nosocomio, según destaca la denuncia presentada por una de las afectadas de nombre
Y es que con la nueva dirección a cargo de Gerardo Sánchez Rodriguez las quejas de los usuarios por actos de corrupción han aumentado. El acto más reciente es el de la doctora Nadia Belén N. quien intentó cobrar y trasladar a un paciente del hospital público a uno privado donde la galena también trabaja.
Los hechos se suscitaron el pasado tres de agosto cuando la señora Inocente N. ingresó al hospital con su nieta, Kenia Coral “N” con un cuadro de apendicitis, pero en el nosocomio no había especialistas para que operaran a la niña. Ante ello, Pérez García señaló que la paciente podría ser trasladada al Hospital para el Niño Poblano pero advirtió que en ocasiones no existe cupo para todos los pacientes.
La profesional de la salud solicitó a la familiar de la niña para que diera la autorización de llevarla a la clínica Agua Verde y por 20 mil pesos se haría responsable de los servicios médicos. Tras la propuesta la señora Catalán se negó a trasladar a la paciente a la pequeña clínica por no tener confianza en las instalaciones. No conforme la doctora pidió una dadiva a la familiar de la paciente por la valoración médica.
Si bien existe una queja formal sobre la doctora y la Secretaría de Salud a cargo de José Antonio Martínez García y el proceso ya inició, la protección del director del nosocomio ha evitado sanciones. Y es que en ese hospital existen varios casos de nepotismo y de directivos que “piratean” pacientes y salen en horarios laborales a dar clases en escuelas de enfermería.