Noticias de Atlixco
Desmienten a jefatura de conflictos políticos
Por. Angelina Bueno
Foto: Archivo RegiónAtlixco
Atlixco. Este miércoles vía redes sociales en la página oficial de la colonia El León se desmintió la versión dada por Servando Galindo Ríos, encargado de la Jefatura de Conflictos Políticos perteneciente a la Secretaría de Gobernanza local, sobre la información vertida de este medio de comunicación donde asegura haber resuelto el problema con la empresa Leonalli.
En el texto que acompaña un video en vivo de uno de los días de conflicto entre los pobladores y la familia Correa Artasánchez dice: “No es cierta la versión de una tregua de bloqueos. Es una total mentira. El problema sigue avanzando y por el momento no se asoma una respuesta para cientos de personas a quienes impiden transitar libremente”, firmado por Genaro Hernández,
El funcionario aseguró que se logró una tregua con los involucrados mientras la razón jurídica logra resolverse la situación. Y que el conflicto se originó a raíz de la creación de una nueva colonia llamada La Vista reivindicó en su título de propiedad un camino vecinal bloqueado por la familia Correa. Y no los dejaba transitar junto a las familias de El León. Y pactamos dejar atrás bloqueos y el paso libre.
Por lo que la respuesta a Galindo Ríos continúa así: “este señor nos quería dar atole con el dedo. Al llegar supuestamente a dialogar primero pasa con los señores Correa y después ya nos plantea las cosas. Debería reunir a las dos partes como se debe”.
“No hubo ningún papel firmado. Espero que todos estos comentarios lleguen a oídos directamente del gobernador Miguel Barbosa. Ellos se inclinan a favor de la empresa y por eso pretenden maquillar la situación y quedar bien”, insistieron.
Apuntan que no conocen a Servando Galindo. Cabe recordar que el problema es por un par de pasos antiguos siguió aumentando con el paso del tiempo al grado de enfrentamientos verbales, físicos, plantones, bloqueo con piedras y hasta aventarse legumbres en la vía pública como una manera de protestar por falta de respuestas.