Noticias de Atlixco
El desfile del 20 de noviembre es un hecho

Por. Angelina Gradas
Foto: RegiónAtlixco
Atlixco. Este 20 de noviembre la ciudad volverá a escuchar el sonido de los tambores, el paso redoblado de los contingentes y las principales calles se llenarán de jovenes estudiantes. Después de dos años de contingencia sanitaria se retoma la actividad cívica con el desfile conmemorativo del 20 de noviembre.
La actividad está programada para las 9 de la mañana con un recorrido que parte desde el entronque de la avenida Independencia y el bulevar Ferrocarriles, antes conocido como el crucero 33. Continúa hasta el zócalo, para pasar frente a palacio municipal, toma avenida Libertad , después 10 oriente y los contingentes se desintegraran como es costumbre sobre la cuatro norte.
Hasta la noche de este viernes no se tiene detalle de cuántas escuelas participan, con cuántos alumnos y docentes. Sin embargo se dio a conocer que hubo planteles que prefirieron no formar parte de esta conmemoración como es el caso de la escuela secundaria técnica 104, Batallón Libres de Atlixco.
Mediante un comunicado enviado a los padres de familia la institución informó que por decisión de la dirección del plantel en esta ocasión dejan pasar el desfile, la primera gran razón es para prevenir y mitigar el contagio. La segunda para no afectar el bolsillo de los padres de familia ya que al no contar todo el alumnado con uniforme por estar unos a distancia y otros en presencial no se cumple con ese requisito.

“Con base en los protocolos establecidos por la secretaría de Salud se concluye que al no participar en este evento cívico, en el cual habrá aglomeración de personas, se atenuarán posibles riesgos de contagios del virus Covid 19 entre la población estudiantes y el personal administrativo”, explicó el director de la institución, Sergio Enrique Cruz.
"Es mejor concentrar las energías y atención al alumnado para seguir mejorando los procesos de aprendizaje como principal meta de la comunidad educativa que integramos”, puntualizó.
Esta decisión fue bien recibida por los padres de familia aunque se prevé que muchos de ellos si lleven por decisión propia a los adolescente a presenciar este acto cívico.