Noticias de Atlixco
De escaparate político sirvió desfile del 20 de noviembre en Atlixco
Angelina Bueno/E-consulta
Fotos. Angelina Bueno
Atlixco. Sorpresa, decepción y hasta molestia generó entre sectores de ciudadanos en este municipio la participación de un contingente de apoyo a AMLO en el desfile el 20 de noviembre, la polémica generada por ello opacó la participación de los más de mil 500 estudiantes, docentes y deportistas que apostaron por participar en este acto cívico.
Fue un contingente encabezado por Enrique Medina, uno de los morenitas emblemáticos del municipio el que transito acompañado por el grupo de danza “Las Moras” de San Pedro Benito Juárez así como de otro grupo de ballet folclórico, pero además al menos cuatro vehículos rotulados y enlonados con la propuesta al consulta para la revocación de mandato.
Al respecto la presidenta municipal señaló en entrevista posterior al desfile, que como asociación civil este grupo solicitó integrarse al desfile y ellos decidieron con qué y cómo participar; “En la justa ejecución de sus derechos y libertad política pudieron participar”.
Indicó que tomando en cuenta que el objetivo histórico de la conmemoración de la Revolución Mexicana cada 20 en noviembre es la conquista de los derechos y bienes jurídicos tutelados por la Constitución política de 1917.
Sin embargo y pese a esta explicación, para sectores políticos y padres de familia fue una falta de respeto, debido a que en ningún otro desfile se había visto algo así; “Estamos arriesgando a nuestros hijos para que ellos pudieran tener un escaparate para su movimiento, no se vale y ni como negarse ante la escuela, pero ojala y el próximo las instituciones educativas piensen antes de sumarse a actividades que dejan de ser cívicas y deportivas como sucedió hoy, señaló la madre de uno de los menores que participó.
En tanto en grupos de whatsapp, la manifestación de molestia por parte de integrantes del círculo político pertenecientes a la oposición, señalaron que se toma como proselitismo, así como una falta de respeto, “los gobiernos anteriores sabía diferenciar entre los cívico y los político, es cuestión de congruencia”.
En este desfile, tomando en cuenta al continente de Morena, participaron más de dos mil personas y unas mil más lo vieron a lo largo de la ruta planteada, con sana distancia y como la misma alcaldesa mencionó “en el justo equilibrio en cuanto la cantidad de gente, ya que no fue aglomerado”.