Noticias de Atlixco
Encuestas frente a Homex son para distribuidor vial federal

Por. Angelina Gradas
Foto: Internet
Atlixco. La incertidumbre y alerta que generó la presencia de encuestadores en el tramo de Homex , de la federal Puebla- Atlixco, fue esclarecido por los mismos hombres, quienes dijeron ser empleados del gobierno federal.
Aseguraron que la encuesta es el primer paso para desarrollar el proyecto para un distribuidor vial en la zona. Este distribuidor vial será por parte del gobierno federal, aunque no detallaron para cuando se podría hacer realidad.
Vía inbox a este medio de comunicación llegó la inquietud de los vecinos quienes señalaron en el mensaje que los hombres chaleco y casco aparecían por las mañanas y preguntaban a los automovilistas que transitan por el área diversas cuestiones. "Pero hasta entorpecen el trafico, yo tengo que llevar a mi hijo a la escuela y no importa si ya me preguntaron ayer, pasó de nuevo y me vuelven a cuestionar, eso es sospechoso", argumento uno de los vecinos Homex.
El gobierno federal lleva a cabo una serie de encuestas entre los vecinos y al mismo tiempo estudios de movilidad en el tramo de la carretera federal Atlixco- Puebla que comprende los alrededores del asta bandera hasta el fraccionamiento Homex, uno de los más grandes del municipio, con el fin de planear la construcción de un distribuidor vial en esa área norte.

Las preguntas se enfocan en la agilidad para la entrada y salida de coches en ese espacio de viviendas, el número de personas que usan frecuentemente transporte público y el índice de accidentes.
Fue la constante presencia de los trabajadores lo que obligó a los ciudadanos a interrogarlos también; "La respuesta fue que trabajan en la planeación de un distribuidor vial de tamaño importante que abarque ese tramo de la vía federal. Algo muy similar al edificado en la comunidad de Chipilo y sobre la misma carretera”, destacó.
Cabe mencionar que esa parte de la Atlixco-Puebla es una de las más peligrosas en este primer municipio para el tránsito vehicular. Ahí ocurren tres de cada diez siniestros locales donde se involucran autos, motos y desde luego personas.