Noticias de Atlixco
Reubican a vendedores de Villa iluminada
Angelina Gradas
Foto: Angelina Gradas
Atlixco. A quince día de iniciada Villa Iluminada el mercado navideño ubicado en las canchas de la colonia Ricardo Treviño despareció, en lugar se colocaron dos enormes juegos inflables y una cama elástica. La versión extraoficial de los vendedores de la zona fue que no tuvieron ventas debido a que por la dificultad de la ruta son poco los visitantes que llegaban hasta ese punto.
Cabe señalar que este mercado en especial se había proyectado para ser de venta exclusiva de alimentos con el fin de tener un mejor control en el tema sanitario, pero no funcionó ya que la gente se queda en la zona de San Francisco o en el parque de la Soledad para ese fin.
Los vendedores que se encontraban en el lugar presuntamente fueron reubicado al área ubicada en el parque de la Soledad, es decir en la parte baja de la ruta iluminada.
Con esto es el segundo sector que se muestra inconforme con los resultados en esta etapa del evento, el primero fueron parte de los ubicados sobre la avenida Hidalgo, los cuales ciertamente fueron autorizados de último momento y fuera de la ruta original.
Pese a lo anterior los organizadores están ampliando la propuesta tanto en el tema de iluminación como en el de actos artísticos, pues la noche de este viernes frente a la base de las escaleras anchas, iluminando el icónico macromural se iluminó un nuevo sector. En el atrio de la iglesia de la Soledad y en una de las calles laterales se colocaron dos enormes pandas, el camino hacia la plazuela ya se encuentra completamente adornada y se colocará antes de las canchas de la colonia un nuevo adorno luminoso.