Noticias de Atlixco
Caos caracterizó jornada de vacunación en Atlixco
Angelina Gradas
Foto: Angelina Gradas
Atlixco. La decisión de la Secretaria de Salud del Estado de trasladar la jornada de vacunación contra covid al complejo médico Gózalo Río Arronte recibió la desaprobación total de los atlixquenses, principalmente aquellos que les toco asistir a recibir el antígeno. Esto debido a lo altamente riesgoso que fue hacer fila de espera a orillas de una de las carreteras más transitada por vehículos pesados de la entidad poblana.
En el segundo y tercer día de vacunación para refuerzo de 3ra edad, primera dosis para adolescentes y segunda dosis de rezagados de Astrazeneca el panorama cambió muy poco.
En las primeras horas del segundo día se formaron dos filas las de los adolescentes hacia la gasolineria sobre la cuenta de la carretera y para ellos se colocó acordonamiento y la otra hacia el campus BUAP para los adultos y segunda dosis. Para las 13 hora la fila se extendía por más de dos kilómetros, nuevamente bajo el sol y era una sola nuevamente.
En el tercer día de aplicación, cerca de las 12 horas, el acordonamiento sobre el corredor gastronómico ya no era respetado por los automovilistas, testigos señalaron que estuvieron apuntó de atropellar a una persona en silla de ruedas, “ se pasan abstraer hasta los conos de que se orillan mucho”, relataron.
En tanto cuestionada al respecto la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, señaló que ella realizaría la propuesta de reubicar la vacunación canina zona más segura el centro de convenciones o alguna otra área, pero que estaba en espera de respuesta ya que la decisión de que se hiciera en el hospital fue de la dependencia estatal.
Esta declaración fue tras el primer día de aplicación del antígeno, en el tercer día la jornada se realizó en el mismo lugar.