Noticias de Atlixco
Pandemia deja sin sustento a mago en Atlixco

Angelina Gradas
Atlixco. La magia en esta ciudad estuvo en riesgo de desaparecer debido a la contingencia sanitaria, una de las familias de magos y payasos más conocida de la ciudad vivió momentos muy difíciles al prohibirse las fiestas y el contacto social.
Se trata de Javier Quiroga, alias el Mago Kir Roy y su hijo, quienes desde hace décadas se dedican a brindar momentos de esparcimiento y sana diversión a niños y grandes con sus presentaciones tanto en eventos públicos como privados.
Pero su vida sufrió un duro golpe económico, al grado de tener que formarse en la fila donde regalaban comida preparada durante la etapa más difícil de la contingencia por covid19. En una ocasión hasta "robo" una de las despensas que no querían dejar los colectivos ciudadanos que decidieron apoyar en esos momentos a los más afectados.
“De los gritos y lágrimas por el primer lugar de mi hijo en un concurso latinoamericano de magos en la Ciudad de México, a las también lágrimas y desesperación por no tener trabajo y menos dinero para comer el año pasado”, recordó en tono nostálgico.

Por ello, relató; "Con toda la pena del mundo, llegué y pedí tres o cuatro platillos cuando nada más ofrecían uno. La gente me conocía y se extrañaban por estar ahí. Pero no había fiestas y menos otro trabajo”.
Hoy, enfatizó, poco a poco las cosas comienzan a cambiar aún con la pandemia en vigencia. “La chamba quizá no es de payaso o de mago. Ando manejando una camioneta de perifoneo. Y extraño mucho los momentos en que rechazaba varias ofertas para actuar por no pagar mi tarifa solicitada. Sin duda debemos aprender de esta situación”, finalizó.