Noticias de Atlixco
Altruismo atlixquense logra regalos para niños de Villa Nolasco
Angelina Gradas
Foto: Angelina Gradas
Atlixco. Éxito tuvo la campaña lanzada por el Instituto Poblano de Readaptación Asociación Civil (Ipoderac) para convocar a la buena voluntad de los atlixquense y logar que los104 menores de edad que viven en la Villa Nolasco tengan un feliz día de Reyes Magos. Sandra Nuñez, gerente de procuración de fondos de Ipoderac indicó que la idea es que ellos mantengan esa ilusión, porque cada uno hizo su carta con la esperanza de recibir alguna de la opciones de regalo que solicitaron. Reconoció también que la mayoría pese a sus edades pidió ropa y calzado, solo los más pequeños se enfocaron en juguetes.
Sandra Nuñez, señaló que los niños no conocerán a sus Reyes Magos con el fin de evitarla crear un apego y que posteriormente esto dañe a los menores y afecte su desarrollo y crecimiento como seres humanos. Sin embargo a los donantes si se les harán llegar imágenes del momento en que los pequeños reciben los obsequios. Agradeció el apoyo de todos los que se sumaron para hacer este día de Reyes posible para los niños de Ipoderac una institución que tiene más de 50 años de existencia en Atlixco.
Esta casa hogar atienden a menores de edad vulnerables provenientes de situaciones de violencia o abuso en sus familias, la mayoría de ellos llega a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y algunos contraídos directamente sus padres al no poder hacerse cargo más de ellos.
“Tenemos de todo el país y hasta de centro América, aquí no es de entrada por salida, los niños viven aquí desde el momento que ingresan hasta ls 20 años, cuando ya son capaces de valerse por si mismo fuera de la casa hogar, en ese tiempo les damos las herramientas necesarias de educación y emocionales para enfrentarse a la vida", concluyó la gerente.