Noticias de Atlixco
Comenzó la venta de Reyes en el centro de Atlixco
Angelina Gradas
Foto: Angelina Gradas
Atlixco. Los vendedores de temporada ubicados en las calles aledañas al mercado municipal Benito Juárez sacaron ya los juguetes para ayudar a los Reyes Magos a cumplir los deseos de los pequeños atlixquenses que esperan con ansias este 6 de enero para recibir sus obsequios.
Las esferas, luces, dulces y todo lo que tiene que ver con la navidad quedo atrás, ahora el centenar de puestos luce con carros gigantes, muñecas, robots, juegos de casita de madera y hasta dispositivos móviles, móviles y audífonos de última generación.
Como cada año, excepto el 2020 por la contingencia sanitaria, estos vendedores son la avanzada de los casi 380 que se instalarán sobre la avenida Independencia después del desfile para que los padres lleven a sus pequeños a ver los juguetes y que estos niños puedan hacer su cartita a los reyes magos.
La venta de este día genera para los vendedores las ganancias suficientes para poder pagar prediales, agua y subsistir los primeros meses década año. En esta ocasión con el regreso a clases presenciales también se destinará para la compra de uniformes, calzado y mochilas.
Martha tiene más de una década de hacerse cargo del puesto familiar en la calle 5 poniente, durante la época decembrina vende dulces y para estas fechas sede el puesto a otras parientes para la venta de juguetes; “la verdad si es un riesgo estar aquí con la posibilidad de contraer el bicho, pero ya estamos vacunados eso nos tiene que ayudar, porque si no salimos a vender no tenemos para comer, así que no queda de otra. Somos comerciantes de toda la vida, no tenemos otra forma de ingreso, así que nos la rifamos”, apuntó.
En tanto el gobierno local indicó que se aplicará una estrategia para vigilar que cumplan con los protocolos a cargo de la dirección de Industria y Comercio, en coordinación con Protección Civil; a la par el área de tránsito municipal y seguridad pública, estará al pendiente para cuidar a padres y vendedores y finalmente el área de limpia se encargará al final de las jornadas del 5 y 6 de enero dejar la avenida desde la calle Nicolás bravo hasta la avenida Manuel Ávila Camacho limpia.