Noticias de Atlixco
Sismo revive la angustia
Ángel Gradas
Atlixco. Este sismo fue de mayor pánico que el del 19 de septiembre, debido a que ahora los atlixquenses están conscientes de que su centro de trabajo, casa o escuela están en un inmueble que resulto con mayores daños en el 2017, pese a que ya se realizaron los trabajos correspondientes el saberse dentro de un lugar fracturado y reparado causó mayor angustia.
Y es que la percepción de la gente en la ciudad, principalmente, es que se están solo ‘parchando’ los edificios dañados, pues el trabajo de rehabilitación que a simple vista se observa es de tirar revocado o rellenar grietas y fisuras.
“Esperemos que en verdad estén haciendo las cosas bien, para nosotros los que vivimos en esta ciudad, creemos que debieron derrumbar lo más dañado y volverlo a levantar, sabemos que eso es muy costoso pero es mucho más seguro tanto para los que los habitan, como para peatones y automovilistas”, indicó una de las usuarias de Facebook.
Tras el sismo registrado la mañana de este jueves los ciudadanos pusieron en tela de juicio el tipo de rehabilitación que se está realizando en el municipio y la ciudad, sobre todo tras circular en la red social imágenes de uno de los recientes edificios de la unidad Habitacional Infonavit que tuvo afectaciones por el fenómeno de este 19 de julio.
En tanto por parte de protección civil municipal no se ha cesado, desde inicio de año con la labor preventiva de realizar simulacros constantes para lograr que los atlixquenses tengan la cultura de la prevención y sepan cómo actual en caso de sismo, sin importar la magnitud de este y así evitar la muerte de personas como sucedió con el terremoto del 19 de septiembre.
En lo que respecta a los municipios de la región de manera inmediata activaron el protocolo de protección civil para realizar recorridos de reconocimiento y comprobar que todo estaba en calma.
Maricela Ramos, Edwin Mora, Albino Espinoza y José Luis Galeazzi Berra de Atzitzihuacan, Huaquechula, Santa Isabel Cholula y Atlixco, respectivamente aseguraron que sus entidades se encuentran en calma.
Tras el susto de este 19 de julio algunos edificios en la ciudad de Atlixco como bancos, oficinas del Soapama, academias, plazas comerciales, restaurantes y hoteles fueron evacuados, de igual manera que en oficinas gubernamentales.