Noticias de Atlixco
Vendimia de Reyes Magos se desborda en Atlixco
Angelina Gradas
Foto: Cortesía German Ortiz
Atlixco. Tras el desfile de Reyes Magos la avenida Independencia se convirtió en el mercado de juguetes más grande de la ciudad. Con al menos 850 vendedores de ocasión la noche del cinco de enero y madrugada del seis fue “el agosto” que tanto esperaban los comerciantes locales y uno que otro foráneo.
Lo lamentable fue que posterior a esta vendimia esta avenida principal amaneció llena de basura, muy a pesar que el gobierno municipal había anunciado una estrategia importante para esta noche en la cual estaba contemplado que los trabajadores del departamento de limpia se encargaran de los residuos inmediatamente después de terminada la venta.
Por otro lado vendedores de la zona de temporada de la 5 oriente-poniente, señalaron que la venta estuvo reñida, pues la cantidad de vendedores que se instalaron después del evento les redujo considerablemente la posibilidad de tener grandes ganancias.
“Ya estamos aquí para ver si se vende un poco más, pero mira que estoy afónica de tanto gritar anoche ‘pásele, pásele’, ‘lleve la muñeca, lleva el cochecito’; porque si no gritas no vendes, es muy reñida la venta y bueno entre tantos los clientes pos se hacen menos, pero confío en que hoy todavía vendamos un poco más”, platicó Martha quien se encontraba instalando su puesto la mañana del seis de enero cerca del mercado Benito Juárez.