Noticias de Atlixco
Mujer quedó bajo un autobús de pasajeros el pasado sábado.
Angelina Gradas
Foto: Angelina Gradas
Atlixco. Ciudadanos atlixquenses exigen al gobierno municipal un semáforo en el cruce de la 11 poniente-Oriente y avenida Independencia debido a la cantidad de percances viales que se registran en ese punto debido a la saturación del área por el tianguis regional.
Esto después de que el sábado una mujer de la tercera edad proveniente de una de las comunidades cercanas quedó bajo uno de los autobuses de la empresa ORO-ERCO que transitan por esa área para salir hacia la carretera a Puebla.
Testigos en el lugar señalaron que fue un descuido de la señora quien se atravesó al autobús cuando este venía dando la vuelta para ingresar a la 11 poniente. Debido a que es una pendiente un poco pronunciada posiblemente al conductor no le dio tiempo a frenar.
Elementos del área de bomberos, protección civil y tránsito municipal trabajaron durante media hora para poder sacar a la mujer, quien fue extraída con vida y consciente de debajo de la unidad, posteriormente fue trasladada a un hospital del municipio para su revisión.
Ante este lamentable hecho colectivos y personas en general recordaron a la autoridad actual la necesidad de sacar al tianguis y a las terminales de autobuses del centro de Atlixco.
Y dos, en caso de que lo primero siga siendo imposible para los gobernantes, aplicar una estrategia real de liberación de banquetas así como la instalación de un semáforo en ese punto.
En el 2018 el colectivo de asociaciones hizo trabajo con el gobierno municipal para la liberación de rampas y áreas peatonales en las zonas del tianguis debido precisamente que los transeúntes tienen que bajarse al arroyo vehicular para transitar con sus compras.
La zona se vuelve de mayor riesgo por el transitar de los autobuses provenientes de toda la región y de los que van a la ciudad de Puebla.