Noticias de Atlixco
Villa Ilusión fracasa por segundo año consecutivo
Angelina Gradas
Foto: Internet
Atlixco. Ciudadanos atlixquenses que se animaron a participar en la edición de este 2021 de la Villa Ilusión se dijeron engañados y defraudados una vez más por el líder Irving Lozada ya que perdieron toda su inversión debido a la mala organización de este grupo organizador de la feria.
En esta ocasión el fracaso se debió a dos aspectos: uno la primera ubicación de Villa Ilusión, la cual se encontraba alejada de todo el movimiento decembrino que generó Villa Iluminada y Brilla Fest. Pues la ex unidad deportiva de la colonia Revolución permaneció casi vacía pese a la atracción de los juegos mecánicos.
La segunda, tras trasladarse mediante un contrato de renta al Centro de Convenciones de la ciudad, es decir a una cuadra del corazón de Atlixco y el inicio de la ruta iluminada se produjo un percance en uno de los juegos, tras de esto fue cancelado el evento y las puertas del centro de convenciones cerradas.
Todo se quedó dentro del lugar desde el 25 de diciembre, cuando una persona resultó lesionada en el juego mecánico denominado el Himalaya, aquellos que rentaron stands pudieron ingresar después de 16 días, solo para encontrar que sus locales fueron saqueados y todos estaban echados a perder.
“No es posible que si el del problema fue el de los juegos a nosotros nos hayan prohibido entrar a recuperar algo de nuestra inversión, todo lo perdimos todo está echado a perder y quién nos va a responder por esto, Irving o alguno de los que andábamos con él? Pagamos completa la temporada y solo perdimos”, señaló una de las mujeres que se dedicaba a hornear pan de fiesta para venderlo.
En la misma situación se encuentran al menos otras 10 personas que apostaron por Villa Ilusión. En tanto ellos tenía detenida su inversión los juegos mecánicos de atracciones Vega, se retiraron del lugar y el líder seguía sin darles la cara.
Al final uno de los integrantes de la organización señaló que Irving se encontraba en protección civil para precisamente les permitieran ya sacar sus cosas.