Noticias de Atlixco
Buscan ayuda para repatriar a atlixquense fallecido
Angelina Gradas
Atlixco. Amigos de Oscar, un atlixquense radicado hace años en Los Ángeles California piden ayuda para la repatriación del cuerpo de este hombre al que definen como un ser dedicado a hacer el bien por los demás.
Juan Castro amigo y organizador de la colecta en la página gofundme, asegura en el texto que acompaña la solicitud de donación que los recursos recaudados serán para que cuando por fin se pueda trasladar a México se le realice un funeral y entierro adecuado.
Juan no da muchos detalles sobre la muerte de su amigo, solo menciona que fue el pasado 31 de enero y que fue de una forma trágica. Añade que el atlixquense no contaba con familia en la Unión Americana por lo que recurre a la colecta para poder ayudar a su madre que se encuentra en espera de su hijo en Atlixco.
"Entiendo que estos son tiempos difíciles, pero sí pueden donar, cualquier cantidad cuenta. Quiero apoyar a la familia de Oscar para honrar su memoria y darle el último adiós. Su familia está tratando de encontrar una manera de que les entreguen su cuerpo y luego lo transporten de regreso a México, donde los fondos recaudados se utilizarán para un entierro adecuado. Esta es una pequeña muestra para apoyar a un amigo que nos ha dejado demasiado pronto y permitirle descansar en paz donde esperaba estar, su hogar dulce hogar con su madre en Puebla, México", garantizó.

En el texto también aprovechó para hablar de su amigo y de su sentir ahora que ya no está con vida: "Su partida me ha entristecido porque era un gran amigo! Se siente irreal saber que ya no está con nosotros. A Oscar le encantaba ayudar, siempre era amable y estaba listo para cualquier tarea".
Compartió una anécdota para explicar a detalle, como fue en vida Oscar: "Un recuerdo que siempre atesoraré es que un día estábamos saliendo de una tienda y Oscar notó a una mujer joven que estaba parada en la calle. Me pidió que la sacara del tráfico, dudé porque estábamos en horas de trabajo, pero él fue persistente y dijo que teníamos que ayudarla. Juntos sacamos a la mujer del tráfico y Oscar procedió a preguntarle qué le pasaba. La mujer nos dijo que se había quedado sin gasolina y que no tenía nada para ir a buscar gasolina. Oscar no descansó hasta que encontramos un contenedor de gasolina, obtuvimos la gasolina, llenamos el auto de la mujer con gasolina y la observamos seguir su camino. Oscar no necesitaba una razón o un elogio para ayudar a los demás. Siempre hizo todo lo posible para ayudar a quienes lo rodeaban, incluso si no los conocía".
Finalmente dijo: "Oscar era una persona cariñosa, con mucha alegría en su corazón. Cuando alguien es tan amable y amoroso como él, siempre será recordado"