Noticias de Atlixco
Negocios deben poner contenedores para basura en Atlixco

Angelina Gradas
Atlixco. El gobierno municipal no colocará más botes de basura en el centro de la ciudad, deberán ser los propietarios de los negocios quienes deban poner en el marco de su entrada o al pie de ella basureros para que los transeúntes y clientes tengan donde depositar los desechos.
Así lo anunció Alejandro Macedo Neri, director de limpia, quien ve esto como el granito de arena que los locatarios deben poner para evitar las montoneras de basura en las esquinas, por su parte hay el compromiso de que los barrenderos recojan la basura acumulada en estos contenedoras de una manera rápida y eficiente.
Durante una entrevista, el funcionario adelantó que a cambio de esa acción los trabajadores de ese departamento quedan comprometidos a llevarse de manera rápida y eficiente los desechos de los establecimientos en ese punto.
Esta no es la primera vez que esta propuesta es puesta sobre la mesa, fue en la administración pasada cuando se invitó también a los comerciantes a colaborar pero muy pocos hicieron caso y poco a poco todo se convirtió en una buena intención y quedó en el olvido.

Macedo Neri reiteró que: “El conflicto ahí no son las calles sucias o los desechos tirados en las banquetas. Son además de las dos anteriores, claramente la falta de contenedores para depositar el palo de la paleta, la botella de agua y la bolsa de plástico. Es decir, son pocos y éstos terminan derramados y saturados porque los trabajadores de los negocios en lugar de esperar el camión dejan ahí las bolsas negras llenas”.
“No será para las bolsas de los comercios, esas forman parte de nuestra responsabilidad para pasar por ellas de manera rápida y eficiente y no permitir las muy criticadas montoneras en la vía pública. Es cuestión de coordinación y empatía de todos los involucrados”, cerró Macedo.
En el centro de Atlixco, comentó el nuevo director del área, cada 24 horas aparecen, por la intensa actividad empresarial y turísticas, un aproximado de 100 kilos de basura.