Noticias de Atlixco
Molestia en atlixquenses por vacunación en hospital Gonzalo Río Arronte
Angelina Gradas
Atlixco. En Atlixco se generó la percepción de que la vacunación masiva de esta semana para este municipio se mandó al complejo médico Gonzalo Río Arronte porque el centro de convenciones es parte de los escenarios de la grabación e la telenovela “La mujer del diablo” de Televisa. En tanto por parte del gobierno local se aclaró; “La sede la decide Secretaria Estatal y Federación, más por el tema de veda, recintos afines a salud o educación, más en este caso el hospital”.
Desde la tarde de este lunes el rumor respecto a esta situación de darle preferencia a la novela y no a los atlixquenses para tener un lugar más seguro para hacer filas comenzó a correr, al cuestionar funcionarios municipales sobre esta situación la respuesta fue corta y concreta: “La determinación de la sede es por parte de la Secretaría Estatal y la Federación”.
Sin embargo tras las primeras horas de la aplicación del refuerzo para ciudadanos de 30 a 39, 40 a 49, 12 a 15 con comorbilidades, 15 a 17 sanos, embarazadas mayores de 18 y rezagados, el rumor se convirtió en realidad, con fotografías enviadas a este medio de comunicación se demostró que en el centro de convenciones había grabación de la novela con chinas atlixqueñas, stands y toda una producción.
Los reclamos no se hicieron esperar y las fotos comenzaron a hacerse virales provocando la polémica entre los atlixquense; “hay prioridades” “ya salió el peine” “ojalá que aquí en la libertad al menos arreglen los adoquines sumidos donde ya se cayeron varias personas, pa’ que puedan grabar a gusto” “eso es pasarse de pinche lanza”, entre muchos más.
El disgusto desde el inicio de que el punto de vacunación para la aplicación de más de 25 dosis en estos tres días era en el sentido de que el complejo médico Gonzalo Río Arronte se encuentra ubicado a orillas de una de las carreteras con mayor tráfico pesado en el Estado de Puebla, se trata del libramiento Atlixco-Izúcar de Matamoros, conocido en ese tramo como corredor gastronómico.
Lo anterior ocasiona que los ciudadanos estén en constante riesgo debido a que hay muy poco espacio para hacer fila, pues los automovilistas pequeños y grandes pasan muy cerca de ellos, además de que previo a recibir el antígeno pasan al menos hora y media bajo el sol, por lo que desde el refuerzo de la dosis para 60 en adelante y después de vivir el caos la solicitud ciudadana genera fue que las jornadas se realizarán en el centro de convenciones, lo que no se cumplió esta semana.