Noticias de Atlixco
Con 600 extras atlixquenses comenzó la grabación de "La mujer del diablo"

Angelina Gradas
Foto: Angelina Gradas
Atlixco. La grabación de la telenovela "la mujer del diablo" de la empresa Televisa, comenzó sus actividades la mañana de este martes 15 de febrero ocupando la plaza de Armas, la calle Nicolás Bravo, el centro de Convenciones y el atrio de San Francisco.
Con la participación de 600 extras atlixquenses las locaciones recrearán la vida en la "Villa Clara", población en donde se desarrolla parte de la trama de este nueva serie televisiva para ello el palacio municipal se convirtió en la biblioteca municipal de ese pueblo ficticio que vive la fiesta muy a la usanza de Atlixco.
De tal forma que en los primeros tres llamados del primer día de grabación hicieron su presentación danzantes como los Quetzales, Tecuanes, las Moras y muchos más que forman parte del tradicional Atlixcáyotl.
Aglae Noya Ramos, gerente de locaciones de Televisa, indicó que Atlixco será el set principal de esta historia durante tres temporadas. Resaltó que los escenarios naturales de este municipio son perfectos para las historias que se desarrollará durante más de un año, tiempo en el que turistas y curiosos propiciarán derrama económica para sus habitantes.

“Estamos muy contentos de regresar a grabar a este municipio, donde su gente siempre nos ha tratado bien y, aprovechando de su buena disposición, pedimos la comprensión de todos por el cierre de calles durante las grabaciones; el sacrificio vale la pena, pues veremos a Atlixco nuevamente proyectado en las pantallas de México y otras partes del mundo”, expresó.
A la par que comenzó la actividad fílmica comenzó el escozor entre los atlixquenses por el congestionamiento vial que generan los cierres de esta actividad, pues al menos durante este primer día se mantuvo bloqueado el paso hacia el zócalo de la ciudad, parte de la avenida Independencia y de la avenida Libertad.
Al respecto la gerente indicó; pidió el apoyo y compresión de la ciudadanía para agilizar los trabajos.