Noticias de Atlixco
Atlixquense logró salir vivo del estadio Corregidora en Querétaro

Angelina Gradas
Atlixco. Dos Poblanos compartieron cómo fue salir vivo del estadio Corregidora en Querétaro en medio de la batalla campal del pasado sábado. En ambos casos aseguraron si hubo fallecidos, los vieron pero no pudieron grabar imágenes o fotos por el riesgo que significaba detenerse un poco en medio de la huida para evadir a los agresores.
El primero de ellos Jorge N., un exfuncionario local, mencionó que tuvo que salir por donde estaban las ambulancias para librar toda la batalla que se vivió en aquel lugar; "tuve que quitarme la playera del Atlas para no ser detectados por los agresores", relató y compartió a través de mensajería instantánea varios video tomados cuando iniciaba el conflicto.
Por otro lado Agustín N., un ingeniero atlixquense, decidió visitar Querétaro el sábado; “Viajamos para salir de la rutina una pareja de amigos y nosotros. Fuimos a dar la vuelta a un viñedo y nos enteramos del partido. Somos aficionados de Atlas y obviamente deseamos entrar. De verdad, e insisto, tuvimos suerte y Diosito nos echó mucho la mano porque nos tocó por el único lugar donde se podía accesar al campo”, recordó.
Cuestionó que al ingresar al estadio como todos saben se deben dejar cinturones, banderas, llaves y nada, no revisaron nada. No existió cateo. No había seguridad alguna en el estadio Corregidora. Estuvieron aún lado de la barra del Atlas y no pudieron salir por las entradas: las había cerrado con candados, "¿de qué se trató? Esto ya estaba muy planeado”.

Fue entonces que empezaron a percatarse de que Niños, mujeres y adultos mayores eran golpeados por irle al Atlas, surgió el miedo y corrieron para literalmente salir con vida de ahí, en el camino de igual manera se quitaron las playeras de su equipo. Ya en el estacionamiento, rápidamente entraron al auto rápido y salieron entre gritos de auxilio de desesperación, por todo esto aseguró que se trató de una "Nefasta y maldita experiencia”.
Reconoció que observaron cuerpos inertes por muchos lados. Intentamos tomar fotos y video, pero descubrieron que era muy peligroso. Hay muertos. Estaba el Servicio Médico Forense (SMF).
Reconoció que observaron cuerpos inertes por muchos lados. Intentamos tomar fotos y video, pero descubrieron que era muy peligroso. Hay muertos. Estaba el Servicio Médico Forense (SMF).