Noticias de Atlixco
Amanecer rojo en Atlixco tras ajustar de cuentas
Angelina Gradas
Atlixco. Todo comenzó la noche del 8 de marzo en el domicilio ubicado en la 27 sur en la colonia Francisco I Madero a las 20 horas cuando vecinos escucharon disparos, pero fue hasta las 10 de la noche que llamaron al 911 para reportar que había una mochila tirada en la calle.
Fue entonces cuando acudieron elementos de la policía municipal a atender el reporte, al preguntar en la cada habitación que a su vez se divide en dos viviendas uno de los inquilinos negó que fuera de su propiedad el objeto fue entonces cuando el elemento se acercó a tocar la puerta del otro departamento y percibió quejidos, en ese momento se hizo el ingreso encontrando esparcidos los cuerpos baleados de 10 personas, 3 de ellos mujeres y 7 hombres.
Testigos en el área indicaron que fue entonces que llegaron tres ambulancias, lograron ver que una de las personas fue trasladada con vida para su atención, mientras que de los fallecidos se hizo cargo la Fiscalía General del Estado.
Al ser cuestionados vecinos indicaron que en ese domicilio siempre había movimiento de camionetas de lujo y que los habitantes se desplazaban en motocicletas por las noches, además de que en el lugar constantemente había visitas de gentes ajenas al domicilio presuntamente para consumir ahí drogas.
Por lo anterior en un primer momento se manejó que se trató de una riña entre familiares, los vecinos indicaron que pese a saber del movimiento el usual constante no dieron aviso antes por temor, ya que no quieren problemas con ese tipo de gentes por ello solicitaron el anonimato.
Se sabe además que el departamento lo rentó hace tres meses una pareja que no es originaria de Atlixco, se desconoce si en ese tiempo llegaron a vivir ahí las otras personas o son de los que llegaban por momentos.
Oficialmente se habla de que todos los baleados son mayores de edad entre los 25 y 40 años. En el lugar permanecen diligencias por parte de la agencia especializada.
Cabe resaltar que desde hace al menos cinco años el rumor de venta de drogas en esa área existía.
El último caso alarmante y lamentable en Atlixco por ajuste de cuentas fue el de un chófer de combi, el asesinato alcanzó a una pasajera con su menor hijo, los tres fallecieron en el vehículo un 7 de noviembre del 2018, después de eso el tema de la guerra entre narcomenudistas en Atlixco se había calmado