Noticias de Atlixco
Sigue en polémica en preparatoria de la BUAP en Atlixco
Angelina Gradas
Atlixco. Tras de que a través de una página en redes sociales se denunciara públicamente por acoso y violencia de género al menos a tres docentes de la preparatoria regional Simón Bolívar de la Benemérita Universidad Autónoma de puebla (BUAP) la dirección del plantel emitió comunicado en donde informa la separación de la plaza de uno de los señalados.
Pese a esto la comunidad estudiantil y de ex alumnos consideran que no es suficiente la acción por parte de las autoridades escolares que tienen al frente a David Aguilar Moctezuma.
"Si bien la 'destitución' del maestro Marco A. demuestra que se están tomando acciones por parte de la preparatoria y de la BUAP , también hay que decir que debe motivar a las y los estudiantes a que denuncien formalmente cualquier acto de violencia y pedirle a directivos y personal docente que LES CREAN a quienes se acercan a contarles cosas así, porque estoy seguro de que no es el único caso", comentó Javier Moran, ex alumno del plantel y de la universidad.
En tanto Yini Luna integrante de la Red Feminista Atlixco (RFA), comentó: "Cuando no entiendes que te corresponde investigar sobre la acusaciones contra el personal docente del plantel en el que te desempeñas como director , independientemente de sí hay no una denuncia formal presentada. Igual y al primero al que le falta leer el manuela de atención es al director David Raúl Aguilar Moctezuma", y acompaño este comentario con una imagen del protocolo para la prevención y atención de la discriminación y violencia de género.
En tanto el comunicado emitido por la dirección de la preparatoria reza así: "Estimada comunidad de la PRSB, ante la denuncia presentada a esta dirección y a la rectoría de nuestra universidad, en el sentido de que un docente realizó, en el salón de clase, acciones que afectan la integridad emocional de alumnas. En términos del Protocolo para la Prevención y Atención de la discriminación y la Violencia de Género. La instancia universitaria respectiva resolvió separar de su plaza al docente mencionado"
Y finaliza: "En las redes aparecen 'denuncias' que no han sido presentadas a esta dirección. 'Denuncias' que de no ser acreditadas se vuelven actos de difamación, contra otros docentes de nuestra escuela. Es importante que todos los integrantes de la PRSB conozcamos el Protocolo y promovamos su conocimiento entre nuestros alumnos.
Recordemos que nadie es culpable de algún delito o falta, hasta que se le demuestre lo contrario".
Recordemos que nadie es culpable de algún delito o falta, hasta que se le demuestre lo contrario".