Noticias de Atlixco
Área de turismo capacitará a vigilantes urbanos de Atlixco
Angelina Gradas
Atlixco. Tras las quejas constantes sobre el comportamiento de los “viene-viene” que laboran en torno al zócalo de la ciudad, el gobierno municipal está generando acercamientos con ellos para regularizarlos y establecer acciones a tomar porque finalmente son parte de la imagen del municipio ante los visitantes.
A este medio de comunicación vía inbox llegó el pasado 22 de marzo una queja ciudadana donde Vale E. manifestó haber recibido en diversas ocasiones malos tratos por parte de uno de los llamados vigilantes urbanos que se ubica del lado poniente del parque Colón, todo esto a causa de que aportación voluntaria no fue del agrado de esta persona.
“Entiendo que a los ‘viene-viene’ se les da una gratificación voluntaria, sin embargo, me ha sucedido en varias ocasiones, que en el momento de desocupar el lugar donde estaba estacionado y darle la gratificación al señor me contestas de forma altanera y grosera diciendo ‘tanto tiempo para estas m@m@d@s y haciendo señas con el brazo, a pesar de no ser menos de 10 pesos y que tarde menos de una hora”, relató.
Y cuestionó sobre si hay alguna dependencia que regule esta situación; “o hay que darles una tarifa en específica por el estacionamiento en la vía pública”. Este no es el único reporte que el gobierno municipal ha recibido por ello el área de turismo ya se puso en contacto con los 10 vigilantes urbanos para empezar una capacitación formal.
“Ellos son de alguna manera y muchas veces la primera persona que trata con el visitante, les preguntan sobre lugares para comer, visitar y hospedarse; por lo que es importante que estén informados de los productos turísticos de Atlixco, así como de la opción de prestadores de servicios que existen al menos en el primer cuadro de la ciudad”, señaló Marco Antonio Méndez, director de turismo.
Además, aseguró que no se tiene una tarifa establecida de aportación, porque esta es voluntaria y acorde a las posibilidades de cada automovilista, por lo que no tendría porque haber un mal trato por parte de los ‘viene-viene’ si no recibe mucho de alguno de los conductores.
De igual manera se buscará uniformarlos para que se complemente con una buena imagen tanto para los turistas como para los automovilistas locales que son quienes de lunes a viernes ocupan los cajones de estacionamiento entorno al zócalo.