Noticias de Atlixco
Alertan por intento de levantón a menor de edad en Atlixco
Angelina Gradas
Atlixco. Un mensaje colgado en redes sociales frecuentadas por atlixquenses alertó a los padres de familia sobre extremar el cuidado de los adolescentes en la ciudad y pide a las autoridades locales mayor vigilancia.
Por parte de la autoridad municipal, fuentes cercanas indicaron que a la fecha no tienen reporte alguno respecto a este o casos similares en la dirección de seguridad pública por lo que invita a los padres de familia a denunciar de manera formal y no solo en redes el intento de este delito para poder darle seguimiento.
Dana Solano, una madre de familia relató en un texto en el que etiqueto a medios de comunicación que el pasado 28 de marzo intentaron llevarse a su hijo de 16 años, el hecho sucedió en la calle Miguel Negrete, a una cuadra de la avenida Independencia y de a la zona del tianguis regional.
“Sabe Dios con qué intención, por lo que pido que cuiden mucho a sus hijos e hijas ya que lo hacen a los y las adolescentes de entre 12 y 18. Ya que los empiezan a observar desde que salen de la escuela y esperan el momento oportuno para llevárselos”, comenta.
Asegura que: “Estos tipejos operan así: van siguiendo al adolescente uno de ellos se adelanta y tira una cadena según de oro o un reloj o un teléfono pero atrás viene otro tipejo, (por no decirle de otra manera) y recoge el objeto y le comenta al adolescente que corren para alcanzar al hombre que la tiro y se la devuelvan, como los agarran sorpresivamente pues el adolescente por instinto hace lo que cree correcto y es así como se los llevan a calles sólidas. También sé de otros casos en donde les dicen que la lleven a vender y se reparten el dinero”.
Por lo anterior hace el llamado a los padres para cuidar a los menores dándoles instrucciones de no hablar con desconocidos; “si ven un caso parecidos o algún menor en problemas tratemos de ayudar y apoyar como si fuera nuestro hijo”.
Finalmente solicita “Ayúdenme a compartirlo para que llegue a nuestras autoridades y nos ayuden a cuidar a nuestra juventud y para que más padres de familia estén enterados y platiquen con sus hijos al respecto y no haya más jóvenes o señoritas desaparecidos”.