Noticias de Atlixco
Templo religioso cierra paso a vecinos en Lomas de Temaxcalapa y San Alfonso
Angelina Gradas
Atlixco. Vecinos de las colonias Lomas de Temaxcalapa y San Alfonso denunciaron a este medio de comunicación que desde hace cuatro meses el líder de este un grupo religioso se ha dado a la tarea de cerrar calles para el paso de vehículos que dan acceso a esta parte de las colonias, bajo el argumento de que es propiedad de su templo. Se trata de la calle Tochimilco y Prolongación Axocopan.
“Llegamos a vivir hace dos años a esta parte de la colonia Lomas y nunca antes habíamos tenido este conflicto, ahora resulta que no podemos pasar por esa calle, somo varios los vecinos que requerimos ese paso y el pastor del templo cristiano asegura que es de ellos, pedimos que la autoridad local intervenga para esclarecer esta situación”, apuntó uno de los vecinos del área.
Aseguró que esto empezó a finales del gobierno de Guillermo Velázquez, se informó en su momento al inspector de la colonia Lomas de nombre Erasmo, pero no cambió nada. Mandaron en ese momento a la policía, se paró la obra, estuvieron presentes los de imagen urbana, pero aseguran los vecinos que en cuanto se fueron volvieron a trabajar.
El predio en cuestión está en los límites de las colonias Lomas de Temaxcalapa y San Alfonso, los vecinos de esta última señalan que el papá del pastor, era dueño de una gran parte de los predios en esta zona, pero que, en específico, las vialidades fueron donadas a favor de la comunidad como uso de paso comunal; “ahora falleció y los hijos son los que reclaman estas partes de terreno, que porque les heredó los pasos comunales”.
También hay versiones de que hace unos años quisieron construir una fábrica de Té, pero tuvieron problemas porque la querían hacer sobre terrenos federales y fue entonces que edificaron el templo cristiano.
Ahora ante el enmallado de los pasos y la colocación de lonas que indican propiedad privada temen que ya haya habido dinero de por medio y que por eso el grupo religiosos ahora se sienta con más derecho sobre esa vía, por lo que piden que la presidenta municipal Ariadna Ayala conozca el caso, ya que para un sector de los vecinos si es necesario ese paso.