Noticias de Atlixco
Ultimátum a tianguistas deben irse antes de las 20 horas
Angelina B. Gradas
Atlixco. La tarde de este martes se realizó el primer operativo para garantizar que las calles de la colonia Álvaro Obregón queden libres a las 20 horas, lo anterior ante la relajación de parte de los tianguistas para aplicar el horario de retiro de la vía pública.
Ramón Almazo, integrante de la asociación de colonos, señaló en entrevista que fue necesaria esta acción debido a que en los últimos meses los comerciantes se quedaban en algunos puntos, hasta las 21 horas, impidiendo la movilidad para los vecinos de esta colonia.
Por lo anterior ante las denuncias y quejas recibidas por parte de los vecinos la dirección de comercio encabezada por Erick Adán Carreón López, realizó este operativo. Con altavoces en mano y una sirena fueron recorriendo calles como la 3 sur, 11 poniente y la zona del parque de la Rotonda para que los vendedores que aún se encontraban completamente instalados se retiraran a sus casas.
“El horario indica que a las 19:30 horas deben comenzar a levantar, para que a las 20 horas las calles estén libres para los colonos, las quejas fueron muchas y sí, la relajación por parte de los comerciantes para acatar las indicaciones demasiada, hoy pudimos encontrar muchos puestos que se encontraban completamente instalados”, comentó Carreón López.
El problema no sólo se suscita a la hora de la retirada si no también al momento en que se instalan, pues pese a que tienen permitido empezar a las cinco de la mañana algunos llegan desde la una en cada plaza, lo que genera un constante ruido en las calles por la colocación de sus estructuras e impiden el descanso de los vecinos.
A esto se le aumenta que muchos ponen música para trabajar, generando mayor contaminación auditiva en las calles de esta colonia, por lo que la asociación de vecinos también pedirá a la dirección realizar un operativo para que respeten los horarios.
Finalmente, Erick Adán Carreón, advirtió que aquel comerciante que no acate lo establecidos se hará merecedor de una sanción que es no permitirles la venta en una o dos plazas, dependiendo la gravedad de la infracción.