Noticias de Atlixco
No al paso elevado en crucero de la muerte en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. El gobierno municipal analiza el caso del crucero conocido como carnitas el Mexicano, el cual es el entronque de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros hacia la ciudad, esto después de la carambola ocurrida el pasado fin de semana.
Respecto a este tema la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo indicó que se está en el análisis específico debido a que los diversos accidentes que se han suscitado en ese punto tienen características diferentes, por ejemplo, el del pasado sábado fue un tema de falla mecánica en el vehículo de transporte de carga pesada.
“Sugerir un paso elevado no sería tan conveniente, porque el vehículo que se queda sin frenos con un paso elevado y con una carga que lo impulsa también podría ser de alto riesgo, es un análisis profundo el que se tiene que hacer”, indicó.
También reconoció que en el lugar se tiene semáforo los cuales están constantemente bajo supervisión para asegurar su adecuado funcionamiento, esa parte se ha estado cuidando mucho.
Ayala Camarillo resaltó que la afluencia de vehículos en esta vialidad es cada vez mayor y esto es uno de los efectos colaterales de que Atlixco sea un referente turístico gracias a toda la proyección que se le ha estado dando.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista en el marco de la puesta en marcha del operativo de seguridad pública correspondiente a la Semana Santa en el que participará 400 elementos de seguridad pública de diversas corporaciones.
El objetivo es que los turistas se sientan como en casa y que no tengan nada que temer, pues la autoridad en sus diferentes niveles está haciendo su trabajo, de manera coordinada con el gobierno del Estado y la federación.
Están ubicados principalmente en centros religiosos, balnearios, entradas y salidas del municipio. Al respecto el secretario de seguridad pública local, Antonio Hernández Pacheco, hizo el llamado a los automovilistas a no conducir en estado de ebriedad, para evitar accidentes.