Noticias de Atlixco
Intentan linchar a misionero por ser presunto secuestrador
Angelina B. Gradas
Tepeojuma. Un mensaje en las redes sociales puso al descubierto la noche de este domingo 17 de abril el enojo de los pobladores de este municipio tras detener a un presunto secuestrador. El mensaje fue claro, se convocaba a todo aquel que quiera “apoyar” para hacer justicia.
El sujeto detenido ya se encontraba en la comandancia de policía, por lo que el post hacía referencia a darse cita en el lugar para exigir o cobrar justicia. El masculino salvó la vida gracias a que sacerdote del lugar lo reconoció como un misionero y la mujer que lo señaló se desdijo de la acusación.
El hombre fue acusado por una mujer, madre de una menor de 7 años, a quien presuntamente el susodicho quiso arrebatar cuando se encontraban caminando en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco.
Tras la denuncia los pobladores organizados en rondas de seguridad y vecinos del municipio de Tepeojuma hicieron la búsqueda y efectuaron la detención de un masculino que estaba a bordo de una camioneta Ford, color blanco con placas de circulación encimadas y con botellas de cerveza en su interior.
El sujeto fue asegurado y entregado a la policía municipal, pero ante la desconfianza que ya tienen los ciudadanos respecto al actuar de la autoridad se reunieron en la presidencia municipal donde pretendía sacar al detenido para lincharlo.
Fue gracias al trabajo de los mismo uniformados, el que la mujer que lo señaló cambiará su postura y que el párroco del lugar expresó que ese masculino detenido era un misionero, que la turba enardecida se disipó no sin antes generar que los pobladores se molestaran con la madre de la menor.
Luego de haber disipado la turba enardecida, fue sacado de la comandancia el presunto secuestrador y trasladado a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se tomaron las declaraciones de las partes afectadas.