Noticias de Atlixco
Dos mujeres muertas y una con lesiones en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Los últimos días en esta ciudad dejaron como saldo dos mujeres sin vida y una más con lesiones en diversos puntos de la ciudad y por diferentes causas. Se trató de un ataque por parte de un canino, preeclampsia y un accidente en moto, cada una de las causas.
El primer caso se presentó el pasado jueves 21 de abril cuando una mujer de la tercera edad y su mascota caminaban sobre el boulevard Niños Héroes, cuando otro canino logró agredirlos.
Pese a que vecinos de la zona lograron evitar que el ataque del perro fuera más grave, la mujer y su amigo peludo resultaron con rasguños y crisis nerviosa, por lo que fue necesaria la atención de paramédicos para ambos.
Con ésta ya suman más de seis incidentes con estas características en la vía pública en el último año. Y es tema de constante debate entre animalistas y dueños.
Para el sábado en la madrugada se registró el lamentable fallecimiento de la joven Briana de 21 años de edad quien salió proyectada de la moto en la que viajaba con su primo tras el impacto con una camioneta Ranger.
Versiones extraoficiales indican que ambos venían de una fiesta, donde se realizó la despedida de la chica por parte de amigos pues en corto tiempo regresaría a su país natal. Briana era ciudadana norteamericana, hija de atlixquenses y estudiante universitaria en New Jersey.
Y aunque en un primer momento se habló de que quien tenía la responsabilidad del hecho fue el conductor de la camioneta Ranger color rojo, que huyó del lugar, videos registrados por cámaras de vigilancia indican que fueron los jóvenes quienes atravesaron sin cuidado.
Al parecer Briana, falleció por broncoaspiración después de salir volando de la motocicleta. También testigos señalan que los servicios de emergencia tardaron en responder.
Horas después de ese mismo sábado, una mujer atlixquense habitante de la colonia Ricardo Treviño, falleció en la calle 16 de septiembre, la fémina se encontraba con nueve meses de embarazo.
Al caminar por la calle antes mencionada la futura madre se desvaneció, en un primer momento testigos y familiares intentaron reanimarla, posteriormente llegaron elementos de paramédicos, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que dio aviso a Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Salud.
Fuentes cercanas a seguridad pública indicaron que la mujer presentaba malestares desde días antes al fallecimiento debido a que padecía preeclampsia. Contaba con 42 años y lamentablemente tampoco se pudo salvar al bebé.